El diseño de interiores es un proceso que implica la aplicación de artes aplicadas, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas, donde diseño se define como el proceso previo de configuración mental, creación y desarrollo, "pre-figuración" en la creación de un espacio.
Diseñar requiere principalmente consideraciones funcionales y estéticas. Esto necesita de numerosas fases de investigación, análisis, modelado, ajustes y adaptaciones previas a la producción definitiva del objeto. Además comprende multitud de disciplinas y oficios dependiendo del objeto a diseñar y de la participación en el proceso de una o varias personas.
Diseño de Interiores – Arte u Oficio
En muchas ocasiones se suele confundir a los diseñadores con los artistas y viceversa, aunque únicamente tienen en común la creatividad. Para poder diferenciarlos es necesario tener en cuenta que un diseñador realiza el diseño en función de un encargo, y ha de pensar tanto en el cliente como en el usuario final, justificando sus propuestas. A diferencia del artista que es más espontáneo y sus acciones pueden no estar justificadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario