Uno de los creadores artísticos que ha logrado sobresalir en el diseño industrial en México, es sin duda Oscar Núñez.
Es parte de esta generación de jóvenes diseñadores que a finales de los años ’90 han podido aparte de diseñar y producir sus creaciones en áreas como el diseño inmobiliario y productos decorativos, comercializarlas.
Lograr abrir espacios y enfrentar la competencia, tanto nacional como internacional, es quizás la más difícil labor para un diseñador de interiores en países como México.
Oscar Núñez se ha enfrentado a esta complicada problemática de la comercialización y ha logrado colocar sus creaciones en distintos sitios.
En 2005 Núñez, con otros cuatro jóvenes diseñadores mexicanos independientes, (Ricardo Casas, Héctor Esrawe, Emiliano Godoy y Cecilia León de la Barra) crearon Nel, “una plataforma para la experimentación”.
Ellos lo definen como un colectivo “en constante evolución y que sirve como canal para la creación y exhibición de proyectos que se enfocan en el lado conceptual y lúdico del diseño”.
El colectivo NEL ha presentado sus variados productos con éxito en ferias tan importantes a nivel internacional como la del Salone Satellite en la Feria de Diseño que se realiza cada abril en Milano, Italia.
Los muebles y accesorios con diseños sustentables firmados por Oscar Núñez han sido exhibidos en distintas ocasiones en la Galería Mexicana de Diseño (GMD), en Polanco, de la Ciudad de México, “espacio que ha servido como pila de bautismo, pasarela y escaparate a jóvenes diseñadores” que, en algunos casos, hoy poseen, como Óscar Núñez, una destacada presencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario